sábado, 16 de julio de 2011

Muévete por el TDAH.

 Muévete por el TDAH. 
Somos un grupo de personas (padres, educadores, afectados…) 
que formamos un movimiento a favor de la tolerancia.
El TDAH es algo que afecta a muchas personas. 
Si conoces a alguien que:
 
  • Le cueste prestar atención o concentrarse.
  • Parezca que esté siempre en las nubes o su mundo.
  • No pare nunca, como si tuviera siempre el motor en marcha.
  • Haga cosas como si no las pensara…
  • Tenga una visión exagerada de la “justicia/injusticia”
Entonces quizás pueda tener TDAH. Una persona que tiene TDAH es lo que en la calle se conoce como “ser hiperactivo”, “estar como una moto’, “ser morrudo” Y en la adolescencia “ser carne de cañón”  “malo” “un caso imposible” y un largo etc. que efectivamente en muchas ocasiones lleva a nuestros niños a delinquir por la falta de comprensión…


Una persona que con TDAH no puede evitar ser así. Se puede comparar a los que padecen celiaquía o diabetes, que son personas que tampoco pueden evitarlo. No se puede ‘curar’ alguien que tiene TDAH. Pero se puede aprender a vivir con ello, tanto la propia persona como los demás.
Y esto hay mucha gente que no lo sabe, y cree que los que tienen TDAH son malos, rebeldes o malintencionados por voluntad propia.
Y por eso, es importante enseñar a las personas que tienen TDAH a vivir con su condición y a los demás a vivir con esas personas.
Por eso, esta campaña se propone:
  • Eliminar las etiquetas “sociales” que se les pone a estas personas.
  • Ayudar a la sociedad a comprender y aceptar esta condición.
  • Erradicar el rechazo que genera el hablar de hiperactividad y de TDAH en general.
  • Informar a todas las personas de lo que pueden hacer y a dónde acudir cuando crean que están afectados por el TDAH, o conozcan a alguien que pueda estarlo.
Para ello, se tratará de llevar este mensaje y estos objetivos lo más lejos posible, para así difundirlo para que llegue al alcance de todos.
¿Cuándo? La campaña tendrá lugar los meses de agosto y septiembre.
¿Cómo se hará? Básicamente se trata de hacer que todo lo relacionado con realizar un recorrido, pueda contar como camino andado al divulgar la información.
Se pueden organizar eventos como paseos urbanos y senderismo, que pueden realizarse a pie, en patines, en bicicleta, a nado etc, y apuntar los kilómetros recorridos.
También se puede solicitar colaboración a los organizadores de eventos deportivos, tales como ciclismo, triatlón, y en general aquellos en los que hayan rutas o itinerarios prefijados, para que apoyen la campaña, de manera que los kilómetros recorridos por los participantes se sumen a los que haya realizado la gente que tome parte en los eventos populares.
A nivel de asociaciones de ASPERGER, AUTISMO,  ya que consideramos que van de la mano con el TDAH.
De esta manera, se suman y suman kilómetros que, de manera figurada, cubren una distancia que nos acerca más a los afectados por el TDAH y que al mismo tiempo difunde las metas de la campaña.


“Nuestros niños son Nuestro Futuro”

No hay comentarios: